martes, 14 de agosto de 2012

El verdadero significado de ser ecuatoriano.


Sabemos que la cultura de nuestro país es aquella que nos identifica y nos da a conocer al resto del mundo, la misma que nos hace diferenciar del resto de los países, nos hace únicos y especiales como ecuatorianos, entonces ¿Por qué al ir a otros países adoptamos formas y culturas diferentes? ¿Por qué  adoptamos otro acento y otro estilo de vida? ¿Será que nos dejamos influenciar del qué dirán de las demás personas?

Proyectemos con conciencia estas preguntas y todas aquellas respuestas no serán suficientes como para dejar de ser lo que somos y sería en vano que los  comentarios del qué dirán nos hicieran olvidar nuestro sentido y forma de ser, la sangre que corre por nuestras venas y la tierra ecuatoriana que nos vio nacer.

Todos por cada uno de los individuos deberíamos sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos, ya que Ecuador es un país maravilloso, tiene tanta cultura que enseñarnos que nos dejará maravillados con el desarrollo que al pasar de los años han ido consiguiendo con tanto esfuerzo y sacrificio de todas esas personas que un día anhelaron un Ecuador mejor; lleno de bellezas que mostrar a generaciones futuras.

Pongámonos a pensar como todos aquellos extranjeros que al hablar de un país y saber que no están ahí, lloran, por el simple hecho de saber que han dejado toda su vida y familia atrás y todos ellos tienen el sueño de regresar algún día y volver a formar la familia que tenían antes . Sin jamás dejar de creer que el nacionalismo no es, más que una marca que uno lleva como símbolo por amor a su Patria.